Happiness, Self Development, Self Improvement

Encontrar el propósito

Muchos de nosotros deseamos vivir una vida más determinada, pero nos encontramos confundidos acerca de cuál debería ser realmente nuestro propósito. Cuando damos un paso atrás y echamos un vistazo honesto a nuestra vida. . . no estamos satisfechos Queremos dedicar nuestra energía a algo que nos importa, pero tratar de descubrir que algo nos deja aún más frustrados y decepcionados. Tal vez pasamos demasiado tiempo haciendo cosas que no son particularmente importantes o tal vez nos encontremos frecuentemente siendo desviados por nuestros sentimientos: sentimientos de miedo, ansiedad o depresión. Sabemos que debemos actuar, pero lo demoramos.

En algún momento de nuestra vida nos envolvimos en la lucha del día a día, olvidamos nuestros sueños. Perdemos nuestra pasión. Nuestro deseo de pasar el día se convierte en nuestro principal objetivo. O tal vez estamos tan atrapados en el mundo competitivo, nuestro único objetivo es aplastar a la competencia sin importar el costo. Donde quiera que caigas en estos escenarios, el hecho es que no estás satisfecho. La buena noticia es que, por el simple hecho de que incluso estás leyendo esto, eres consciente de que tienes que cambiar esta forma de vida.

Felicitaciones, sin siquiera saberlo, dio un paso para restaurar el equilibrio en su vida. Al permitir que la conciencia de su deseo de cambiar llene sus pensamientos, se ha acercado mucho más a la búsqueda de su propósito.

La pregunta sigue siendo, sin embargo, ¿cómo encontramos nuestro propósito? He leído un sinnúmero de libros relacionados con este tema, he asistido a seminarios inspiradores y motivadores, y he buscado infinitamente en la web esta respuesta. Descubrí muchas sugerencias, planes para seguir y programas para unirme. Honestamente puedo decir que al investigar este tema, adquirí una cantidad significativa de información útil. Cada programa y libro tenía su propio mensaje único para entregar.

Lo único que siento que nunca se enfatizó lo suficiente fue el hecho de que nuestro ser interior está controlado por el pensamiento condicionado que la sociedad se ha extendido entre las masas. Piénsalo, cuando eras niño, ¿qué había considerado la sociedad como una vida exitosa? Recuerdo que escuché, asistí a la escuela, obtuve buenas calificaciones, me preocupé por sus mayores, asistí a la universidad, conseguí un trabajo bien remunerado (un médico o un abogado eran los principales en ese entonces) casarse, criar una familia, envejecer y jubilarse. No es que este plan esté mal, simplemente no es para todos. Durante aproximadamente 12 años de nuestra infancia, este fue el mensaje principal, hasta cierto punto u otro, que se integró en nuestro subconsciente. ¿Es de extrañar que algunos de nosotros nos perdiéramos en el camino? Olvídalo si eres una persona creativa, los cerebros creativos no pueden funcionar correctamente en este proceso de pensamiento.

Cuando vivimos en este estado de pensamiento condicionado, nuestros verdaderos deseos se reprimen. Especialmente si no cumplen con el status quo. Mi desafío para ti es solo por 5 minutos, desechar todo lo que se espera de ti, no solo de los demás, sino también lo que esperas de ti mismo.

Cuando tu mente se haya asentado, piensa en algo que te gusta hacer. Cuando lo tengas representado en tu mente, piensa en cómo también podría beneficiar a otros. Si está teniendo dificultades con este ejercicio, frene y vuelva a él más tarde. Tomó un tiempo de pensamiento condicionado para llegar a donde se encuentra hoy, por lo que puede tomar un tiempo dejarlo ir y traerlo a la superficie.

Revisa este ejercicio hasta que puedas visualizar qué es lo que amas. Tu propósito en la vida se esconde en esa imagen en tu mente. Sabrás cuando encuentres la respuesta porque resonará en todo tu cuerpo.

Disfruta tu viaje! Sé que encontrar tu propósito será más satisfactorio y gratificante de lo que soñabas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *